El Programa TRAINAIR PLUS es un sistema cooperativo que tiene como finalidad mejorar la seguridad operacional y la eficiencia del transporte aéreo mediante el establecimiento y mantenimiento de un elevado nivel de formación y de competencias del personal aeronáutico en todo el mundo, llamado ISD Diseño Sistemático de la Instrucción (instructional Systematic Design).

La historia del programa TRAINAIR PLUS se remonta a la década de 1960 cuando una compañía de teléfonos llamada American Telephone and Telegraph o mejor conocida como AT&T decidió establecer normas para el material didáctico de los miembros de la organización. Esto facilita el intercambio y estandarización de conocimientos para lograr que todos sus colaboradores estuvieran capacitados bajo los mismos parámetros.

El ISD Diseño Sistemático de la Instrucción, como método de enseñanza-aprendizaje es utilizado en la actualidad por instituciones educativas en la Aviación, mostrando ser altamente eficiente superior a los métodos tradicionales.

El entrenamiento debe cumplir con estándares regulatorios y de necesidades de la industria, su estructura temática y contenido garantiza que el egresado tenga una formación integral y se avale su actuación ante cualquier situación que se le presente. Permite establecer y realizar un análisis más detallado e implementar mejores técnicas didácticas, proporcionando certeza de competencias.