CAISA Bioenergéticos

Desde tiempos inmemorables el ser humano ha dependido de la naturaleza para generar sus fuentes de energía, los adelantos científicos y tecnológicos permitieron obtener dicha energía de fuentes fósiles mejor conocida como Petróleo. El efecto de su uso a lo largo de estos últimos 270 años, ha producido grandes cambios sociales económicos y climáticos, que nos ha llevado a replantear en foros económicos mundiales esta problemática y la necesidad de encontrar soluciones mediante el uso de nuevas formas de suministro de energía aunado al definitivo agotamiento de yacimientos de petróleo. 

Biocombustible de Aviación

Los nuevos retos que enfrentamos para revertir los efectos de la huella de carbono a nuestro planeta, es encontrar sustitutos adecuados siendo una buena opción las fuentes orgánicas, las cuales son producidas por la naturaleza con el conocimiento y esfuerzo del hombre que permite reforestar zonas áridas y a su vez sin temor a agotarse. Por ello preocupado por el medio ambiente, a inicios del 2017 Consultoría Aeronáutica Integral S.A. de C.V. (CAISA) formó una alianza estratégica con Futura de Aviación S.A de C.V. para generar un proyecto verde (ISO 14001 – Sistemas de Gestión Ambiental). Se crea la división de Negocios CAISA Bioenergéticos; para lo cual se han destinado en su fase inicial 6,567 Héctareas para producir biocombustible a partir de Jatropha curcas en una primera etapa de desarrollo en el estado de Campeche, iniciando la fase de elaboración del Proyecto y Plan de Negocio.

La Jatropha curcasplanta nativa de México y Centroamérica, no funge en la dieta de los seres vivos, ni compita con zonas de producción alimenticia, puede ser producida en condiciones ambientales desfavorables y no requiere de gran cantidad de agua, lo que la hace un candidato perfecto para dicho propósito y con ello poder hacer frente a la problemática actual de la contaminación ambiental, por medio de la reforestación y producción de Biocombustibles.

Biodisel

La sustitución de los combustibles denominados fósiles o tradicionales, derivados del petróleo, por otros, de origen biológico, representa uno de los grandes retos que enfrenta la humanidad actualmente. Una de las alternativas más factibles para reemplazar el diesel de petróleo es la producción de biodiesel. Éste es un combustible renovable derivado de aceites vegetales que posee propiedades similares a las del petróleo y se logran reducir las emisiones de monóxido de carbono, azufre, hidrocarburos aromáticos y partículas sólidas. La manera convencional de sintetizar biodiesel es mediante la transesterificación de aceites vegetales con metanol y catálisis homogénea básica.

A inicios del 2017 Consultoría Aeronáutica Integral S.A. de C.V. (CAISA) formó una alianza estratégica con Futura de Aviación S.A de C.V.para generar un proyecto verde (ISO 14001 – Sistemas de Gestión Ambiental). Se crea la división de Negocios CAISA Bioenergéticos; para lo cual se han destinado en su fase inicial 6,567 Héctareas para producir biocombustible a partir de Jatropha curcas en una primera etapa de desarrollo en el estado de Campeche, iniciando la fase de elaboración del Proyecto y Plan de Negocio.

PDF

índice

¿Necesitas Asesoría?