CAISA aviación

El funcionamiento de la Aviación Civil requiere de una gran gama de servicios y productos, las organizaciones que los proveen cada día requiere de mayor especialización. El cumplimiento de los estándares internacionales, sin descuidar su negocio principal requiere de una buena planeación con una visión más amplia e integral que permita su continuidad y permanencia.

CAISA ofrece soluciones integrales a las organizaciones que conforman la Aviación Civil.

Consultoría

Asistir al cliente a que comprenda el marco conceptual del entorno jurídico que envuelve a la actividad de la Aviación Civil como una manera organizada de pensar, en el cómo y por qué aplicarlo que nos ayuda a analizar por qué estamos llevando a cabo las actividades de una manera determinada basados en las disposiciones regulatorias establecidas y que produce mejores resultados en nuestra actividad y dentro de las organizaciones.

Ingeniería

Ingeniería aplicada al análisis de la operación y mantenimiento de aeropuertos y de aeronaves. Aplicar los conceptos fundamentales, reglamentarios y de análisis del performance de la aeronave certificados por el fabricante y empleados en el diseño de aeródromos. Analizar la teoría básica y la aplicación práctica de las operaciones de vuelo y métodos técnicos.

  • Evaluar el tipo de operación de las aeronaves de acuerdo al equipamiento y al rendimiento que ofrecen para determinar la ruta óptima de operación.

  • Evaluar el Mantenimiento de la Aeronavegabilidad de las aeronaves de acuerdo al equipamiento, tipo de operación y uso, para determinar los servicios de mantenimiento óptima de las aeronaves.

  • Analizar y aplicar los criterios de Diseño Certificación y Operación de las Aeronaves y los Aeródromos.

  • Modificación a las aeronaves.

Gestoría

La Aviación Civil es una de las industrias más reguladas en el mundo, los requisitos reglamentarios y normativos son bastos y en ocasiones se pueden considerar complejos para las personas y organizaciones que desconocen el sector.

Esto ha traído como resultado que las organizaciones pequeñas contraten a Gestores externos que en ocasiones también adolecen de conocimiento de los diversos requisitos reglamentarios y normativos de todas las áreas de la Autoridad Aeronáutica.

El cumplimiento cabal; completo e íntegro, en tiempo y forma de los requisitos aplicables al trámite reduce el tiempo de respuesta por parte de la autoridad aeronáutica y conviene a la organización para que pueda funcionar.

Diseño de Capacitación

El entrenamiento debe cumplir con estándares regulatorios y de necesidades de la industria, su estructura temática y contenido garantiza que el egresado tenga una formación integral y se avale su actuación ante cualquier situación que se le presente. Permite establecer y realizar un análisis más detallado e implementar mejores técnicas didácticas, proporcionando certeza de competencias. Este Diseño es el ISD Diseño Sistemático de la Instrucción (instructional Systematic Design).

CAISA diseña sus Cursos mediante el uso del ISD y da soporte para que otras instituciones educativas puedan implementarlo dentro de sus organizaciones, su desarrollo incluye 7 fases.

Por consiguiente, se trata de una herramienta de garantía de calidad que sirve de ayuda para cumplir con los requisitos y preparar actividades de instrucción apropiadas.

PDF

índice

¿Necesitas Asesoría?