Personal Docente

Es requisito regulatorio la obligatoriedad de que las Instituciones educativas para su funcionamiento cuenten con personal docente (instructores o profesores) autorizado y que cuente con el conocimiento y perfil adecuado al tipo de curso a impartir para asegurar el debido aprendizaje de los estudiantes.

Formación de Preparadores de Instrucción

El aumento en la actividad de la flota aérea internacional y la proyección de incremento de las operaciones aéreas, en el mundo exige, en forma prioritaria, contar mayor número de Instructores que cuenten con metodologías de enseñanza adecuadas y modernas que permitan seguir manteniendo los estándares de seguridad y confiabilidad de la aviación civil en su conjunto en los procesos de capacitación del Personal Técnico Aeronáutico, Aeronáutico y Administrativo. Este objetivo se alcanza mediante la formación de instructores competentes que se apeguen al estricto cumplimiento de las Metodologías OACI ISD Diseño Sistemático de la Instrucción además de dominar los lineamientos relacionados con los usos de Sistemas de Administración del Aprendizaje LMS.

Técnicas Didácticas e-learning

La selección de multimedia, según lo descrito en la metodología de preparación de cursos de la OACI depende de su idoneidad, economía, simplicidad y disponibilidad para la instrucción.

La evaluación del uso de la metodología de enseñanza e-learning para cada tipo de Licencia de Personal Técnico Aeronáutico (PTA), cumple completamente con la Instrucción y evaluación basadas en la competencia.

Acorde con la metodología OACI y por consiguiente aplicable a cualquier programa de  estudio de PTA, de fase teórica.

Es indispensable que el Instructor esté familiarizado con estas metodologías de enseñanza que le permita cumplir con el desarrollo adecuado cursos a PTA.

PDF

índice

¿Necesitas Asesoría?