La Excelencia Académica. Las reformas educativas actuales tiene una marcada tendencia a la especialización que se acentúa por el gran auge que representa para la actividad económica y desarrollo del país y sus organizaciones; manteniendo la idea de una formación más adecuada y una enseñanza de carácter holístico a pesar de la tendencia a hacer de las Organizaciones de Enseñanza, entidades generadoras de profesionistas que cumplan con requisitos regulatorios únicamente y las demandas de carácter laboral.

CAISA tienen hoy en día, la propensión a privilegiar la transmisión de conocimientos sobre la generación de ideas, sin embargo, se sigue buscando la simbiosis enseñanza-aplicación. Al mismo tiempo se mantiene el papel de las organizaciones de enseñanza tradicional.

Es necesario que los centros de enseñanza en la aviación civil de Personal Técnico Aeronáutico PTA, encuentren los recursos y las formas para una mejora en lo académico para que la formación de los estudiantes tenga una mejora continua y no sólo cumpla con el carácter normativo y de requisito para renovar su Licencia.

CAISA no limita la enseñanza al PTA, y atiende la necesidad de formación a la Alta Dirección de las Organizaciones en la Aviación Civil, que permita reforzar las políticas y estrategias que generen sustentabilidad en las mismas, a través del análisis para la toma de decisiones más adecuada.

Concebimos la excelencia en la enseñanza en tres rubros:

a) Selección cada vez más estricta del personal académico, tanto en los grados de estudio, como en la experiencia probada en su trabajo profesional y docente.

b) Apoyo al desarrollo del factor humano que labora en nuestra Organización.

c) Colaboración en las actividades propuestas por los instructores para optimizar los diferentes programas de estudio.