MARCO JURIDICO NACIONAL

Los pueblos y las naciones son conformados por sus habitantes. Su Sociedad ha tratado a largo de su historia de regular su convivencia dentro de un Marco Jurídico armónico, donde puedan convivir acorde a sus usos y costumbres, y que le dé certeza a sus instituciones que es el órgano regulador para tal fin.

Razón de ser del Estado o gobierno de un país.

PARA VER EL LISTADO COMPLETO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL SE ENCUENTRA EN EL SIGUIENTE LINK : ir a listado completo ->

Constitución y Códigos

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos o carta magna, rige jurídicamente al país, fijando los límites y las relaciones entre los poderes de la federación: poder legislativo, ejecutivo y judicial, entre los tres niveles diferenciados del gobiernoː el federal, estatal y municipal, y entre todos aquellos y los ciudadanos. Asi mismo, fija las bases para el gobierno y para la organización de las instituciones en que el poder se asienta y establece; en tanto los Códigos complementan el pacto social supremo de la sociedad mexicana, los derechos y los deberes del pueblo mexicano.

Leyes Federales

Las Leyes Federales son normas jurídicas creadas por el poder legislativo, que regulan la vida de las personas en una comunidad, por el poder social que ejercen sobre la vida de la sociedad en comunidad hacen su ejecución de orden obligatorio y sin excepción alguna, de incumplir las Leyes el poder judicial puede intervenir y sancionar a quienes hayan irrumpido la ley.

LEY DE AEROPUERTOS

LEY DE AEROPUERTOS

NOT RATEDREAD MORE

LEY DE AVIACIÓN CIVIL

LEY DE AVIACIÓN                                

Reglamentos

Disposición jurídica de carácter general y con valor subordinado a la Ley, en virtud de su competencia propia. Al estar sometida jerárquicamente a la Ley, aunque sea posterior no puede derogar o modificar el contenido de las leyes y, por el contrario, éstas tienen fuerza derogatoria sobre cualquier reglamento.

A diferencia de los actos administrativos, los reglamentos se integran en el ordenamiento jurídico y forman parte del mismo, ampliándolo.

No se consumen con su simple cumplimiento, sino que son susceptibles de una pluralidad indefinida de cumplimientos. Por el contrario, los actos administrativos no se integran en el ordenamiento jurídico, son actos aplicativos, es decir, son simple aplicación del mismo, por lo que no lo amplían, agotándose con su simple cumplimiento.

 

REGLAMENTO DE LA LEY DE AVIACIÓN CIVIL

REGLAMENTO DE LA LEY DE AVIACIÓN CIVIL

 

 

READ MOREReglamento para la Expedición de Permisos, Licencias y Certificados de Capacidad del Personal Técnico Aeronáutico

Reglamento para la Expedición de Permisos, Licencias y Certificados de Capacidad del Personal Técnico Aeronáutico